Licenciatura en Ingeniería en Negocios

Las ciencias económico-administrativas y exactas se aplican enfáticamente en los negocios y mercados. La ingeniera o el ingeniero detecta problemas y, con base en ello, diseña estrategias de solución para la optimización de los negocios y de los procesos en las organizaciones, con la finalidad de incursionar en mercados nacionales e internacionales.

 

Perfil de egreso: habilidades y conocimientos
Al terminar tu formación de pregrado, tendrás plena confianza en ti para lograr más que esto:

  • Aplicar el pensamiento analítico, integral y sistémico para la detección de problemas.
  • Diseñar estrategias de solución con el apoyo de nuevas tecnologías.
  • Tomar decisiones para la innovación de productos, servicios, comercialización, procesos, y estructuras organizacionales.
  • Aplicar modelos de ingeniería y optimización de negocios.
  • Impulsar la competitividad de las empresas a través de la creatividad, la disrupción, la flexibilidad y el aprendizaje permanente en la administración del cambio organizacional.
  • Aplicar software especializado con énfasis en la investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Administrar sistemas de gestión, tecnológicos y de procesos en las organizaciones para incursionar en mercados nacionales e internacionales.

 

Campo profesional
Las egresadas y egresados podrán desempeñarse en la sistematización de procesos de negocios en empresas privadas, en cualquier área funcional mediante la innovación en la gestión de la organización, trabajar o abrir su propia consultoría, fundar nuevas empresas o rediseñar aquellas ya existentes.

 

  • Diseño de productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades del mercado y la vocación tecnológica de la región.
  • Propuesta de nuevos procesos que permitan optimizar recursos, apegándose a las políticas de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Gestión del cambio en la estructura de la empresa para ser más flexible ante la asimilación de las innovaciones organizacionales y responder ágilmente a la incursión de los nuevos mercados.
  • Planeación de las estrategias de mercadotecnia, administración y de negocios que le permitan a la empresa ganar más rápida y ágilmente ventajas competitivas.
  • Administración de proyectos en la evaluación de riesgos, costo beneficio, ruta crítica en la identificación de propuestas de valor, así como en la implementación de nuevos modelos de negocios.
  • Como emprendedora o emprendedor de su propia empresa, o consultora o consultor de negocios.